Historia

Somos un equipo de personas, que haciendo diferentes tareas, logramos conjuntar nuestro producto, los barcos clase IOM y accesorios para yates radio controlados.

Después de 25 años de experiencia en construir modelos de radio control, decidimos tomar el camino de realizar moldes para un nuevo diseño de IOM, el cual nos cedió amablemente nuestro amigo Ian Vickers, reconocido diseñador naval neocelandés, con una dilatada experiencia en RC.

El modelo se diseñó en 3D con el programa UGSnx2

y los moldes para su laminado se mecanizaron directamente sobre duraluminio,

usando la programación 3D-CAM en centros de mecanizado de alta precisión (+/-0.005).

Conseguimos de esta forma un acabado superficial y simetría prácticamente exactas, por lo que el resultado de la laminación es de alta calidad.

Este modelo es el V6, del cual ya hemos fabricado más de 70 unidades. Ahora nuestro nuevo proyecto se llama V7 y fue diseñado por Ian Vickers a partir de conclusiones y pruebas realizadas después del IOM World Championship 2007 de Marsella.

Actualmente, después de un laborioso trabajo de diseño, mecanizado y pulido de los nuevos moldes, estamos testando en el agua, lo que anteriormente se hizo de forma virtual con cálculos computacionales.

El V7 es un barco que trata de ampliar la gama de prestaciones con respecto a su antecesor V6, siendo más polivalente.

Los comentarios no están permitidos.